DEFENSA PERSONAL

Defensa Personal GENBUKAN (Goshinjutsu)

La defensa personal japonesa (Goshinjutsu), es un sistema que no requiere experiencia previa ni preparación física. Se aprende de una manera controlada y es apto para todas las edades y tipos de personas. Te permite librarte rápidamente de ataques y amenazas con o sin armas en cualquier escenario o situación real.

Con nuestro sistema dominarás la prevención, defensas, distancias, alturas, angulos, posiciones, objetos comunes con fines defensivos, defensa contra ataques sin armas y defensas contra amenazas y ataques con armas, situaciones en espacios y ambientes reales, control físico mental, desarmar al atacante y someterlo. No tiene un perfil determinado, cualquier persona lo puede practicar, aprender a defenderse de situaciones hostiles y liberarse rápidamente del atacante.

La defensa personal de nuestro sistema se basa en técnicas probadas y especializadas para situaciones reales tanto de inferioridad como en igualdad numérica. Esto es debido a que en nuestras clases aplicamos las técnicas y tácticas de los programas tradicionales a situaciones modernas y le damos una gran importancia al entrenamiento y condicionamientos del físico.

Defensa personal japonesa en Barcelona

Nuestro sistema de defensa personal

La presentación y las formas de las situaciones de defensa personal cambian acorde con los tiempos, pero las técnicas (esquivas, bloqueos, golpeos, puntos vulnerables, desequilibrios, torsiones, palancas, estrangulaciones…) que podemos aplicar a esas situaciones no ha sido necesario cambiarlas en miles de años. Es decir, un golpe en los genitales, en la nariz, en el lateral del cuello, o una palanca en el codo se aplicaba igual a un bandido con “Kimono” armado que te asaltaba en un camino feudal en el 1400 en Japón, que hoy en el 2013 a un agresor con chándal y armado con una navaja.

Todo este sistema lo aprendemos de nuestro Gran Maestro el Soke Tanemura quien tiene amplio historial en aplicación de técnicas en la época actual ya que fue instructor en la Academia de la Tokyo Metropolitan Police. También formo parte de la Unidad de Policía kidôtai (antiterrorista) de élite de Japón y participó en operaciones de seguridad con rescate de rehenes. Después de 14 años de servicio dejó la Academia de Policía para completar su misión, la enseñanza de las verdaderas artes marciales en el mundo .

El Gran Maestro Shoto Tanemura Tsunehisa ha enseñado en todo el mundo Ninpo y Ju-Jutsu a los agentes del FBI, policía, equipos de SWAT, SAS y otros instructores de grupos de élite, etc …

En el nuestros Dojos estudiamos los programas tradicionales, sin olvidarnos que el principal aspecto de las artes marciales es la protección, nuestra o de terceros. Por este motivo cada sistema tiene una aplicación a situaciones modernas, esta aplicación se llama Goshinjutsu (defensa propia), y entrenamos ejercicios para prepararnos a las situaciones actuales que podemos encontrarnos en la realidad. En estas clases la mitad de la clase entrenamos ejercicios y circuitos de físico funcional enfocados para las artes marciales y la otra mitad a las técnicas de combate de nuestros programas tradicionales de Ninpo y Jujutsu.

Nuestros entrenamientos de Defensa Personal (Goshinjutsu) se basan en:

  • Kumite gata: Defensa personal de pie o en el suelo contra uno o varios oponentes simulando situaciones reales. Esto mejora y amplifica la visión de un combate.
  • Daken gata: Entreno de golpeo con contacto a escudos y sacos con diferentes estímulos y reacciones simulando situaciones reales. Esto mejora la distancia de seguridad, el tiempo de reacción y la contundencia frente a situaciones reales.
  • Tanto randori: Entreno para la defensa contra cuchillos simulando situaciones reales, que se pueden tratar como una espada corta.
  • Kyojutsu tenkan: Entreno de estrategias y tácticas basadas en situaciones reales para prever las acciones del oponente y adaptarnos a ello.