NINPO / NINJUTSU

El Ninpo es un arte marcial tradicional verdadera muy rápido y eficaz debido a sus técnicas extremas en las que se usan bloques, puñetazos, patadas, proyecciones, luxaciones.

Especializado en técnicas para causar daño en los puntos vitales nerviosos y en atacar huesos y articulaciones. El Ninjutsu es la forma actual con la que se conoce el Ninpo.

Nuestra federación de Ninpo (GWNBF) está dividida en 36 categorías llamadas el “Ninpo Sanjurokkei” y que son 36 áreas de educación–entrenamiento.

Estas consisten en 18 formas de artes tradicionales japonesas marciales, conocidas como Bugei Juhappan, combinadas con las 18 formas de Ninpo, conocidas como Ninja Juhakei. Todas estas técnicas tendrán que ser dominadas por cada alumno de Ninpo Bugei.

Igual que el hierro se forja y se endurece en el fuego, así se forma al alumno en Genbukan Ninpo Bugei, porque aunque la técnica es muy importante, por encima de la técnica está la voluntad, un guerrero sin voluntad perderá siempre.

Genbukan ninpo adulto

El alumno debe iniciar su camino marcial en el Ninpo a través de los tres pilares de Ninpo, el taijutsu, bojutsu i bikkenjutsu. Después de aprender los tres pilares, el alumno seguirá con otras técnicas de bisento, naginata, yari, shuriken, etc. Pero la parte más fundamental de todas es el Seishiteki Kyoyo o refinamiento espiritual. Sin una buen corazón y un espíritu fuerte para poderse auto superar día a día, los alumnos de Ninpo nunca alcanzarán el dominio en este maravilloso arte marcial.

Creé la Genbukan World Ninpo BugeiFederation para enseñar el auténtico arte marcial del Ninpo y para expandir el conocimiento del Ninjutsu tradicional Japonés, el Ninpo y los Ninja, como el más respetado artista marcial de Ninpo, Toshitsugu Takamatsu hizo. El Ninpo es mi arte marcial favorito, porque es un sistema completo de artes marciales. Incluye técnicas de 36 sistemas, así como su filosofía e historia.

– Gran Maestro Shoto Tanemura

“If you have health, you probably will be happy, and if you have health and happiness, you have all the wealth you need, even if it is not all you want. “
Anonymous • Quote of the Day
“Happiness cannot be traveled to, owned, earned, worn or consumed. Happiness is the spiritual experience of living every minute with love, grace, and gratitude.”
Anonymous • Quote of the Day