Nuestro sistema de artes marciales

En los Genbukan dojos se aprenden las auténticas artes marciales tradicionales japoneses. Por eso es obligatorio para nuestros instructores viajar anualmente a Saitama, Japón, la sede de la Genbukan World Ninpo Bugei Federation, para aprender directamente de la fuente, el Gran Maestro Soto Tanemura sensei, quien ha dedicado toda su vida a la conservación de las artes marciales japonesas tradicionales (más de 24 ryu-ha) para salvaguardar los conocimientos de más de 58 generaciones samurái lo que significa más de 2.000 años de aprendizaje.

Ninpo - Ninjutsu

Especializado en técnicas para causar daño en los puntos vitales nerviosos y en atacar huesos y articulaciones.

El Ninpo es un arte marcial tradicional verdadera muy rápido y eficaz debido a sus técnicas extremas en las que se usan bloques, puñetazos, patadas, proyecciones, luxaciones.

Más información

Jujutsu Japonés

El Jujutsu es una arte marcial tradicional que se utilizó como sistema de mano vacía por los Guerreros Samurai

Ju Jutsu quiere decir “arte suave” enfatizando el hecho que el uso de fuerza no es lo más importante, se trata de un arte flexible a la vez que fuerte. 

Más información

Koryu Karate

Koryu (literalmente «vieja escuela») Karate (literalmente «mano de China»).

El gran maestro Tanemura ha desarrollado un sistema paso a paso de los niveles de Kyu (debajo del cinturón negro) y los niveles de Dan (cinturón negro) para ayudar a los estudiantes a absorber estas técnicas avanzadas del Karate de China.

Más información

Defensa personal

La defensa personal japonesa (Goshinjutsu), es un sistema que no requiere experiencia previa ni preparación física.

Con nuestro sistema dominarás la prevención, defensas, distancias, alturas, angulos, posiciones, objetos comunes con fines defensivos, defensa contra ataques sin armas y defensas contra amenazas y ataques con armas, situaciones en espacios y ambientes reales, control físico mental, desarmar al atacante y someterlo. 

Más información

Armas tradicionales

En nuestras clases de armas tradicionales enseñamos la utilización de armas tradicionales japonesas

Practicamos la utilización de armas tradicionales Japonesas como el Bojutsu (técnicas de bastón) y el Bikenjutsu (técnicas de espada). Pasado algún tiempo aprenderás el manejo de otras muchas armas que caracterizaron a los mejores Guerreros de la Humanidad.

Más información

Ryu-ha

Las «Ryu Ha» representa las técnicas tradicionales de las antiguas escuelas familiares que se desarrollaron durante siglos.

A lo largo de 2000 años, solo las escuelas más sólidas y efectivas sobrevivieron hasta hoy. Entendiendo esto, es fácil apreciar el significado de una línea continua que dura 58 generaciones.

Más información