El propósito de la escuela
El propósito principal del Genbukan / KJJR es brindar a las personas la capacidad de usar técnicas de la verdadera autodefensa para casos reales, no solo para el cuerpo, sino también para la defensa de la mente y el espíritu (para ayudar en casos de mente, alma o espíritu bajos o dañados).
A través de sus enseñanzas y sistemas de artes marciales, el Gran Maestro Shoto Tanemura desea legar las tradiciones de las artes marciales japonesas (Ninpo Taijutsu, Jujutsu, Bojutsu, Ryuha etc.), seguir desarrollándolas y expandirlas activamente creando futuros instructores. Estos futuros instructores serán capaces entonces de ensenar a la siguiente generación y así sucesivamente.
Estas organizaciones se desarrollarán continuamente y por necesidad todos los Dojos/Grupos y miembros tendrán también que desarrollarse con ellos.
Es la intención de estas organizaciones el ensenar y cuidar a sus miembros, en términos no solo de las técnicas de los sistemas, sino también por el aprendizaje espiritual tradicional, de manera que los miembros puedan llevar una buena vida en harmonía con la naturaleza.
