Inicio Foros ARTÍCULOS Mi Shodan en el Honbu Dojo Japon

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • Oriol Siurana JimenezDojocho Oriol
    Superadministrador
    Número de entradas: 95

    Shodan en el Honbu Dojo 23/03/19 Japón.
    Como explicar en un artículo todo lo que he podido sentir en este viaje.
    Creo que todo alumno dentro de sus posibilidades debería vivir la experiencia dentro de un Taikai. Ahi empiezas a entender la importancia del REIHO.
    Pues cuando se viaja a Japón y se entrena en el Honbu Dojo es el REIHO en estado puro.
    Somos parte de un todo y no todo ha de ser explicado ni comprendido, solo necesitas aceptarlo porque todo es por tú bien aunque no lao veas en ese momento. Día 22/03/19 a las 16:00 de la tarde aprox. Soke dice que quiere ver a todos los q vamos examinarnos para ver si somos aptos o no. Llevamos 6 días y ya mi cansancio físico y emocional me pasan factura.
    Me pusieron de ukes a Karl Sensei y a David Muñoz. Estaba muy nerviosa y colapsada en todos los aspectos.
    Pensé porque hoy? Estoy mal, tengo ganas de llorar me acaba de bajar la regla. Me dio mi primer ataque de ansiedad de mi vida. Veía q no era capaz de concentrarme del todo, que no había entrenado nunca con Karl Sensei, vi a David muy estresado y era como si me empapara de su estrés. Intentaba no contagiarme y entonces llega un onikudaki que a mí me pareció fuerte y pensé que me había roto. Cayó mi primera lagrima. Pensé: tienes que ser fuerte…esto es un regalo…puedes con ello…no puedes llorar. Todo lo que te está pasando es causado por tu propio estrés.
    Karl Sensei vio q no estaba bien y me dijo q respirara. Agarré mi toalla y empecé a hiperventilar. Fueron segundos, los más duros hasta el momento. De todo esto creo que ninguno de mis compañeros se dió cuenta. Fue una mezcla de emociones muy dura. Al final a todo esto no nos examinamos. Se examinaron Sensei y Marc Senpai. En él quedé maravillada.
    El cielo o los dioses, lo que sea… Me habían dado otra oportunidad. No consideraba tan importante la técnica sino mi capacidad de concentración. Tenía que trabajar eso si realmente quería estar un poquito a la altura.
    Llega el sábado 23/03/19 por la tarde y nos dice Soke que nos examinamos junto con Karl Sensei que se examinaba de San-Dan.
    Llegó el momento. Me dije disfruta todo lo que puedas y céntrate en tu exámen. Estaba hecha un flan. Soke y Kotaroh Shihan me habían modificado muchas técnicas y me faltaba interiorizarlas bien. Total: siempre nuestra mente se llena de excusas…
    Había mucha presión: Soke y 3 Shihan. Karl Sensei acaba su examen y toda la atención era para David y yo, encima en Koppo Jutsu, aun quedada 2 bloques del examen. Me toca hacer Hanebi, que precisamente Soke me había corregido. La hago y su corrección no la había hecho. Me pide que la vuelva hacer. La vuelvo a hacer y sigo sin hacer su corrección. Me vuelve a pedir que la haga y me dice que el pulgar de mi mano va hacia abajo y no hacia arriba. Bufff pensé : céntrate, no pierdas tu centro, sigue! Mi respiración cada vez era más intensa. Llega la última técnica: Sattei. Y yo me equivoco de nombre y digo Temyaku… Corrección de Nuevo de Kotaroh Shihan por el nombre. Ok, está bien, Sumimasen Shihan : Sattei. Pienso: venga, queda la última técnica. La hago y Kotaroh Shihan comenta que David no había dado patada en la cara. Nos hacen repetirla a los 2. Y corrección de nuevo del Soke : mi agarre a la ropa en Ganseki Nage a David en Sattei . “No grab”me dijo Soke. Lo repetí de nuevo y creo que fue la mejor proyección he hecho nunca.
    Fin del examen.
    Pensé : no pasa nada, repetiré el examen y lo haré mejor.
    Llega el momento de decir las notas y los comentarios de Soke y los 3 Shihan.
    Wow he aprobado y con nota. ¿Como es posible?
    Los comentarios que entendí (porque esa es otra el inglés no es mi fuerte) es que tenía un Kiai fuerte como el de un hombre. Que les gustaba mi energía.
    Mi sensación fue acabar el examen y pensar, ¿puedo repetir el examen?
    Y no me merezco ser Shodan…
    Me siento muy orgullosa de haber conseguido mantenerme en mi centro y a pesar de la presión haber seguido concentrada. Para mi fue vital la concentración ya que conseguí pensar que en la sala solo estaba Soke, los Shihan, David Muñoz y yo.
    Mi consejo es vive dejándote llevar por la magia y no vivas intentando descubrir sus trucos.
    Me quedo con la alegría y satisfacción de que Soke y los Shihan felicitaran a nuestro Sensei. Dijo que teníamos un nivel muy alto y que el Taikai de España quedará en la memoria por ser uno de los mejores.
    Soy feliz, el Ninpo me hace feliz.
    Y solo veo una manera de corresponder a este arte marcial : la lealtad a mi Sensei

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.