-
AutorEntradas
-
En nuestras artes marciales, un concepto que vamos trabajando y estudiando es el de guerrero espiritual. Este concepto no se limita al Ninpo. Se forman guerreros espirituales en otras artes marciales, en deportes, en cualquier actividad, profesión y en la vida misma.
Creo que los guerreros espirituales y los que se forman en ello son escasos en nuestra planeta. Pero encontré uno… Os hablaré de él en este articulo. De la información que he ido recopilando, os pondré unas citaciones suyas que transparentan una parte de su filosofía, la que también podemos encontrar en nuestras enseñanzas.Se llama David Goggins: es estadounidense, tiene algo más de 30 años y trabaja como Navy SEALS (fuerzas especiales del ejercito Norte Americano) con los cuales fue enviado a Irak. Una de las pruebas para entrar ahí es la Hell Week (Semana Infernal): 125 horas de entreno – machaque físico y mental, durmiendo solo unas 3-4 horas en total. También es conocido por correr ultramaratones como por ejemplo la Bad Water: 217km a 55 grados en 26 horas.
Tres puntos retuvieron mi atención y me hicieron ver en él un guerrero espiritual:
1. Entrena duro: se levanta a las 3:00 de la mañana, corre unos 25 km, va al trabajo en bici (40km), hace su jornada completa, vuelve a casa en bici, corre unos 6 km si esta en forma y entrena pesas. Se acuesta a las 12:00.
2. No le gusta correr, no le gusta ir en bici… lo odia.
3. Lo hace para colectar fondos destinados a una asociación de huerfanos de guerra.Cito a continuación su comentarios sobre su manera de ver y vivir la vida.
“Corro, pedaleo y todo porque lo odio. Al odiarlo y hacerlo, crezco. (…) Creces probándote a ti mismo, probando tu mente llevándola donde no quiere ir (…) He elegido sufrir y del sufrimiento crezco.”
“Creo con toda mi alma que he he hecho mejor persona porque me he hecho hacer cosas que no me gustaban.”
“Entreno la mente. No entreno para ganar. Entreno para seguir adelante cuando el cuerpo ya no quiere.”
“Tienes que salir de tu zona de comodida para ser más sano y mejor persona. Tienes que salir de tu caja. Tienes que ir más allá de lo normal y hacer cosas que probablemente no te gustan.”
Despues de contar una anecdota durante la Hell Week en la cual otro candidato le dice antes de empezar que nada le podría hacer abandonar, pero luego se rinde:
“Es uno de mis recuerdos favoritos porque todos llegamos a un punto en nuestra vida cuando queremos abandonar. Pero es lo que hacemos en este momento que determine lo que somos.”“No tienes que ser militar para ser un guerrero. Tienes que tener la intención de trabajar más duro y esforzarte más que la mayoría, en todo lo que hagas.”
“La vida es el infierno. No hay escapatoria. Todo lo que podemos hacer es abrazar el dolor.”
En cada una de estas citaciones encontramos una o varias de las enseñanzas del Ninpo (os dejo el placer de buscarlas). Para mi, este soldado es un Guerrero Espiritual, aunque no lo sepa. Y mirando a nuestro alrededor encontraremos más de uno. Unos lo tienen dentro, otros están forjado por su vida y nosotros tenemos el Ninpo!
Saludos,
Karl
4º kyu de G.N.B
Dojo BarcelonaP.d: Para saber más sobre David goggins, os recomiendo un articulo corto junto con un video (ambos en ingles) : http://www.runnersworld.com/article/0,7120,s6-243-408–12944-0,00.html
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.