-
AutorEntradas
-
Hola Sensei y Familia!!!!
En el Dojo, he aprendido muchisimas cosas en el poco tiempo que llevo, etiqueta, técnicas, agujetas, dolor, gloria, honor, sufrimiento, admiración, fascinación, incluso impotencia. En este último apartado és en el que me centraré; os cuento, la semana pasada, tuvimos una clase teórica increible con Senei y Senpai, me bailaron muchas cosas en mi mente, con el fudoshin (pido disculpas porque seguro que esta mal escrito) y el Butoku, sobretodo en concepto de Honestidad y Sinceridad, fué como digo un clase preciosa y enriquecedora, y como siempre me llevé deberes a casa; buscar el Significado de Samurai.
La siguiente clase, jueves concretamente, antes de hacer kihon, me preguntó Sensei si habia hecho el trabajo que me encomendó, en decimas de segundo, pensé…….. como se acuerda Sensei, y menos mal que lo he buscado, y como me hubiera sentido si al preguntarme por mi tarea, habiendo tenido 2 dias no la hubiera buscado? gracias a mi curiosidad el martes anterior al llegar del Dojo fué lo primero que hice. Yo le respondí rapidamente, he de admitir con orgullo y leve sonrisa- El que sirve…… Sensei. Agradecido el sonrió y me correspondió mi tarea, solo que después levanté la mano por que no lograba a entender que si un Samurai seguia el Butoku como era una herramienta de otro, un sirviente????? Sensei me lo aclaró rapidamente trasladandome a la época feudal Japonesa, todo cuadraba lo entendia, cosa bastante dificil a veces en una mente tan cuadriculada como la mía.La clase finalizó y cuando me disponia a limpiar el Dojo con mi compañero, Sensei dijo secamente y frio; -¿Quien esta respirando así?
mi compañero no dijo nada, por supuesto él no era, -Yo Sensei- dije en voz apagada casi escondida. – Como es posible que fumes William???? a partir de ahi, hice miles de respuestas, excusas, explicaciones, exposiciones, totalmente insipidas frente a los ¿Porqué’s? de mi Sensei.
He de reconocer que Sensei transmite una potente fuerza mental y fisica, que me deslumbra, pero os aseguro que cada ¿Porqué? era una luxación mental para mi, cada ¿Porqué? me hacia sentir como basura, una persona sin poder decidir nada frente un objeto lleno de nicotina y muchisimos más elementos químicos altamente nocivos para mi salud, fueron una rista de 7 o 8 ¿Porqué’s? me desarmo completamente, era indignante que estuviera dominado por un vicio de esas caracteristicas.
Fué cuestión de pocos minutos, entre el Butoku del martes y los letales ¿Porqué’s? del jueves , se me quitaron las ganas de fumar, y os aseguro que cada vez que he tenido la necesidad de recaer, utilizo los ¿Porqué’s? de nuestro Sensei, replica el eco de tal manera en el cerebro que se me quita el ansia de hacerlo inmediatamente y si veo que no controlo a mi demonio y se destensa la cuerda con el que esta atado, pienso en el Butoku, me digo Honestidad y Sinceridad con los demás y sobretodo conmigo mismo. No sé si Sensei tiene algún poder en su oratoria pero os aseguro que me dejó KO esa tarde.
Hoy es viernes, tengo un montón de mecheros y ceniceros abandonados, no hay papeles de liar por casa y el tabaco que tenia, lo he tirado, llevo una semana sin humo, no estoy mal, me siento estupendamente. No se lo que me da el Dojo, pero nunca he sentido una plenitud tan llena con un grupo de gente y sobretodo con un maestro que enseñe y nos ayude tanto fisicamente como mentalmente, tanto fuera como dentro del Dojo, sinceramente muchisimas Arigatos Gozaimashitas Sensei espero no defraudarme en esta tarea que tengo y sobreto no defraudar a mi Sensei, nunca en mi vida unas palabras rompieron tantos muros y vicios.
Si alguno de mis compañero es fumador y necesita hablar de ello, no lo dudeis, ser Honestos y Sinceros con todos vosotros y las personas que os rodean y amais y quereis, a las que serviis y a las que os sirven, y solo preguntaros ¿Porqué fumar? ¿Porqué?
¿Qué nos aporta? ¿Qué nos beneficia? ¿Porqué? ¿Vale la pena Mentirte a ti mismo y ser deshonesto con tus valores? es muy simple ¿Porqué fumas???????Arigato Gozaimashita Sensei, de todo corazón, no tengo palabras tan poderosas como las suyas para agradecer lo que ha hecho por mi. Una vida sin humos, sin esclavitud pulmonar, sin palpitaciones ni mareos, sin resfriados tontos, sin malos olores en la ropa, sin mancha amarilla en los dedos……. una buena liberación, no??? esa es una buena respuesta a los ¿Porqué’s?
William
10kyu JuJutsu -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.