-
AutorEntradas
-
Buenas a todos / as :
.- Soy Luis Lozano, leyendo los cuentos zen que Sensei ha ido públicando me ha inspirado en hacer el mio propio, inspirandome en mi realidad he querido reflejarla en este cuento zen de mi propio puño y letra ( frase que en la actualidad no tiene casi sentido con los ordenadores jeje… ), Sensei me ha brindado la oportunidad de ponerlo aquí, espero que os guste y esto os anime a escribir las vuestras también
Un saludo a todos / as!!
Hace mucho tiempo, allá en los albores del principio de todo, de todo ser humano, el aprendiz seguía el camino del maestro, persona más sabia e experimentada tras los largos años de su vida, sabiendo este que el fin de sus días terrenales llegaría, decidió transmitir a su aprendiz todos sus conocimientos con el fin de que los transmitiera a las próximas generaciones, le reveló las grandes verdades del mundo, le reveló las respuestas de la vida para que las generaciones venideras no cometieran los mismo errores, inculcándole los valores de la vida como el valor, la amistad, la lealtad, el honor, la disciplina, el respeto, la comprensión, humildad, generosidad, el amor incondicional y sobretodo “compartir “ norma suprema de la vida, del mundo la evolución a parte de la adaptación al entorno se trata en el caso de los seres humanos de la humildad, ser humilde es evolucionar, ser amable es evolucionar, ser un amigo pese a todo es evolucionar… todos estos conocimientos se los transmitió el maestro a su aprendiz el cual adoptaba las normas sin más, llegada la hora el maestro pasó a mejor vida y el aprendiz a maestro, ser maestro no es fácil, adaptar tus conocimientos a los tiempos trabajo duro, tras muchas dificultades, miseria, necesidades… el que fuera aprendiz antes ahora comprendía a su maestro, todo le encajaba, su lealtad y confianza en el daban sus fruto, la humanidad está perdida se decía, no hablaré de las enseñazas de mi maestro al mundo a no ser que el mundo las venga a buscar, el que quiera o sienta la necesidad de un por qué vendrá a mi ya que tan solo yo obtengo las respuestas y conozco todas las preguntas que un día yo mismo me hice, la comodidad, el poder monetario, la propiedad única…. tener, tener, tener… quiero, quiero, quiero… sin pensar en nada más, tan solo en el propio bien estar de si mismo, genera conflictos en las personas, todos somos iguales, todos necesitamos un hogar en cual nuestro entorno nos da la materia necesaria, todos necesitamos comer, beber, respirar… en definitiva vivir, nuestra madre Tierra nos lo da, cada día, cada día luce el Sol, podemos plantar, cosechar, talar, construir pero el egocentrismo, la hipocresía, el egoísmo, el miedo, el fanatismo, la religión alarmista…. destruye la sencillez de la vida desviando así todos los valores, así que este aprendiz al igual que su maestro siguió el camino que hace tanto tiempo comenzó y cuan se desvió a lo largo de los años pero volviendo al inicio la comprensión, resolución, convicción… asentaron su espíritu en la paciencia y perseverancia de que el destino de la humanidad no está de la mano de ningún ser humano, no existe la perfección, no todo es bueno, no todo es malo, no todo es para bien, no todo es para mal… sabiendo esto, la decisión está en tu mano.
escrito por Luis Lozano ( Kontratodo )
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.