-
AutorEntradas
-
Siempre he pensado que estamos ligados a algo o alguien, pero que debes ser tú quien vuelvas a querer encontrarlo para sentirte totalmente conectado a ello.
Me he sentido siempre unida al hecho de las artes marciales pero ninguna me llamaba plenamente la atención como para practicarlas, hasta que hace relativamente poco encontré Genbukan. Fue entrar en un juego sin saber que me esperaba ni como mi vida iba a girar entorno a ello. Han pasado unos 3 años desde mi primera entrada al Dojo y desde ese día no he parado de ir.Por una extraña razón me siento unida a la gente con la que comparto entreno y con la que he compartido mas de una vivencia y sin ninguna duda los volveré a buscar en otra vida.
Ahora siento mi propia superación aun a sabiendas del sufrimiento que me espera, ya sea físico o mental, y aún así lo quiero intentar; aprender y a la vez enseñar, ser disciplinada, tener voluntad y constancia, marcar tus propias pautas bajo el ojo de lo que cada uno sabe que hay hacer.No se puede decir que haya pasado un buen año ni que mi estado físico sea muy bueno, pero poco a poco voy entendiendo que si la vida nos pone obstáculos no es para sentirnos mal con nosotros mismos si no para que aprendamos algo que aún no hemos hecho, y así encontrar una parte que nos falta de la felicidad para realmente llegar al principio y fin de todo.
Pudiendo ir a Japón hace 1 año entendí algo mas de mi camino en Genbukan, porque de su Rei-ho tan estricto, porque el ritual de limpiar y encender velas, porque no mirar a los demás mientras estudias tu kyu … todo tiene un significado por pequeño que sea que te lleva a entender algo mas sobre tu interior. Pude estar con mi Sensei, nuestro Kyoshi, nuestros Shihan y nuestro Soke todos los días. Esta experiencia me hizo ver que hay cosas que hay que aceptarlas por difíciles que sean, que a veces es mejor estar sólo que mal acompañado, que aunque estemos rodeados de gente siempre estas tú mismo y se puede llamar suerte si encuentras la persona que siente el Honor tan aferrado como uno mismo, que hay que aprender del pasado pero mirar siempre hacia el futuro y sobretodo no pensar y dejar fluir.
Mi 4th Kyu no me ha gustado nada, me he sentido inferior y sin fuerza, aunque mi Sensei me ha dado la solución mil veces sigo sin poder comprender este Kyu. La única solución es practicarlo hasta que lo entienda.
Hay momentos que he sentido que esto no esta hecho para mi, que hay técnicas que no me funcionan, sentimiento contradictorio a lo que dice mi Sensei: – Aún estáis aprendiendo las letras, dejad de querer leer sin saber que significan las palabras-…
No espero una palabra amable de él si no todo lo contrario, aunque él lo sea. Porque sé que si es duro, no es porque nos quiera hacer mal, si no porque entendamos mejor lo que hacemos, y eso es de agradecerle aunque hayan momentos que te desquicie y no lo entiendas.Lo que quiero dar a entender es que Genbukan me ha hecho mejorar como persona sin cambiar mi esencia, me he enfrentado algún demonio, he visto que es mejor ser feliz que no ser desdichado, tratar de decir todo lo que se pueda a la cara sin mentiras de la mejor manera posible; que hay que luchar por lo que uno quiere porque nadie lo va hacer por ti; Que aunque estés metido en el mas denso lodo siempre hay una vía por la que salir, y aunque así te encuentres otra traba, hay que seguir andando.
Miriam Juni – 25/12/2009
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.