Inicio Foros ARTÍCULOS Ninja modernos: los Navy SEALs

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • Oriol Siurana JimenezDojocho Oriol
    Superadministrador
    Número de entradas: 95

Hola a tod@s,

Antes de que se hagan más famosos por la captura de Ben Laden, los Navy Seals atrajeron mi atención. Creo que son unos ninjas modernos: grupo de elite y especializado del ejercito. Lo que realmente despertó mi interés fue su preparación física y mental.
    Se supone que este cuerpo del ejército consta de los mejores soldados. Actúan en grupos reducidos en cualquier parte del mundo y terreno. Lo que hace especiales estos guerreros no es tanto su físico como su espíritu. A pesar de tener una condición física atlética, las pruebas para ingresar este grupo de elite necesitas 10% físico y 90% mental. Pasan meses “mojados, con frío y miserables”, superando día tras día pruebas físicas cada vez más difíciles bajo una presión constante.
    Una de las pruebas más famosas es la Semana Infernal durante la cual pasan unos cinco días de pruebas físicas con un total acumulado de unas cuatro horas de sueño. Además de filtrar los candidatos, estas pruebas tienen como objetivo demostrarles que son capaces de ir, física y mentalmente, más allá de lo que se podían imaginar.

Pongo a continuación unas anotaciones que he ido recopilando de lo que se busca en estos candidatos y de lo que se les enseña. Estoy seguro que cada uno podrá sacar algo de ello y aplicarlo su propio entreno. Hay que recordar que hablamos de guerreros profesionales que arriesgan sus vidas en sus misiones.

-“Ayer fue el único día fácil”

-“Vale la pena ser el ganador”

-“Trabajar en equipo”

-“Ser experto en hacerse experto”

-“Prestar atención a los detalles”

-“Alcanzar la excelencia en todo”

-“Hacer correctamente la primera vez” o “Siempre de la primera”

-“Estar enfocado en la misión”

-“Tener el coraje para empezar y el compromiso para acabar”

-“Nunca abandonar”

-“No mostrar signo de debilidad”

-“Si no le das importancia, no la tiene”

-“Una prueba/cosa a la vez”

-Para la fuerza y resistencia mental:

1. Enfocarse en el futuro inmediato

2. Visualizarse excitoso

3. Controlar su dialogo interno

4. Respirar

Cada apunte se podría desarrollar pero esto lo dejo a cada uno. Además, muchos se puede re-encontrar en las enseñanzas de nuestras escuelas.

Saludo,
    Karl B.
    3º Kyu de G.N.B
    Genbukan Shinboku Dojo

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.